sábado, 17 de marzo de 2018

Acuerdo CD PRM Ciudad de Dos Hermanas y la Base de El Copero!!!




Es evidente que el deporte del paramotor parece superar grave la crisis que nos a afectado a todos tambien en otros aspectos de la economía y crece el número de pilotos y aficionados a este deporte. Ello implica en cierta medida la necesidad de regular y/o evitar las práctica indiscriminada de actividades que puedan ocasionar molestias o incidentes de cualquier tipo.

Por otra parte las autoridades de navegación aérea con las que compartimos espacio de vuelo en nuestras instalaciones del campo de "Las portadas", no se oponen al uso compartido de dominio aeronáutico que ellos controlan, sinó muy al contrario se muestran encantados de colaborar con el crecimiento de un deporte que ambos nos lleva al medio que nos apasiona: El aire.

En aras de la buena vecindad, y para controlar y evitar sanciones tanto económicas como procesales, como las que nos consta ya se estan produciendo de hecho en otras zonas de España y Andalucía de uso común aeronáutico y deportivo, bajo el auspicio de la Federación Andaluza de Deporte Aéreos (FEADA) y los responsables de la Base aérea de "El Copero", el día 6 de marzo 2018 se ha firmado un acuerdo de establece un marco de regulación del uso del campo de vuelo para la realización de actividades aeronáuticas.

Dicho acuerdo, beneficioso para las partes, permite coordinar la realización de nuestra activadad deportiva con el uso militar del área de vuelo en que está enclavado el terreno que tan amablemente la Delegación de Deportes del Ayto. de Dos Hermanas ha cedido de manera excepcional a nuesto club.

Desde la dirección del club y las partes implicadas estamos articulando el mecanismo para la coordinación pilotos/Base aérea, para dar forma al acuerdo firmado.

Se abre pues un periodo de transiccion en el que debemos ser cautos en el uso de nuestras instalaciones a la espera de definir el sistema final.

Otras entidades relacionadas con el mundo deportivo están firmado acuerdos similares en la áreas influciencia que corresponden. Nosotros, el club, somos una más, pero especialmente significativa.
Les rogamos estén atentos a la Web del club en la que iremos publicando las actualizaciones oportunas.

Comunicación oficial de la FEADA en: Web FEADA (en ella tienen el texto del acuerdo)


No hay comentarios:

Publicar un comentario